domingo, 7 de febrero de 2021

Corona de mimosas

 

Hola.

Hoy os voy a mostrar algo que he hecho por primera vez.  

Una amiga me envió una fotografía por Whatsapp de una corona de flores hecha con mimosas y me dijo que la quería.  Enseguida me puse manos a la obra.  Como ya sabéis los que me conocéis, yo procuro aprovechar todo lo que está a mi alcance, evitando, en la medida de lo posible, comprar.

En mi nuevo proyecto utilicé alambre, para hacer un círculo que marcó el tamaño y me sirvió de base para la corona; mimbre, para enrollarlo al alambre hasta darle el grosor deseado y mimosas, que en este momento están en plena floración.

Salí a pasear, tijera de podar en mano, en busca de "vimbieiros", con tanta suerte que, cuando los encontré los acababan de podar y sus ramas estaban colocadas sobre un montón de maleza, listas para desaparecer pasto de las llamas en una previsible hoguera.  Escogí alrededor de una docena de las ramas más finas y me fui a casa tan contenta, dispuesta a hacer el "rosco".


Al día siguiente salí a localizar mimosas en flor y llené el maletero del coche y el suelo de mi cocina de bolitas amarillas, je, je.


Hice pequeños ramilletes con las ramas y las flores de la mimosa y, con un alambre fino de color verde, los fui atando al "rosco" de mimbre; primero por un lado y después por el otro, rellenando los huecos. Así, hasta conseguir la densidad deseada.


Todavía no he podido darle la corona a mi amiga, porque vivimos en distintos ayuntamientos que están cerrados perimetralmente a causa de la COVID-19. Espero poder dársela antes de que se estropee.


Espero que os guste.

2 comentarios:

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.