lunes, 1 de febrero de 2021

Baúl cajón de sastre

 

Hola.

Hoy os voy a enseñar mi nuevo baúl.

En estos últimos meses he estado renovando mi taller. Necesitaba más espacio, más comodidad para trabajar y, sobre todo, tener el material ordenado, ya que, a veces, para hacer algún trabajo tardaba más en buscar lo que necesitaba que en hacerlo .

Ahora tengo una nueva mesa y cajas para ordenar, colocar y reubicar.  Aún así, tengo bastante material en cajitas que no conseguía integrar estéticamente en el taller, por eso aproveché este baúl que le regalaron a mi madre con artículos navideños.  Es de tablero prensado y las dimensiones son las perfectas (90x29x16 cm.) para ubicarlo detrás de mi mesa de trabajo.



No quería oscurecerlo demasiado, por lo que le apliqué una mano de cera con un poco de betún de Judea. Las tablillas que refuerzan la caja, las oscurecí un poco más.


Quería darle el aspecto de una antigua maleta colocando algunos remaches.  Como no tenía remaches, he utilizado un viejo y estrecho cinturón de cuero, cortándolo en 8 tiras de 10 cm. que he atornillado en cada esquina.  


Además, como la caja estará en el suelo, también le he colocado un asa para poder tirar de ella y unos fieltros en la parte de abajo para que al deslizarla no se ralle el parqué.


Este es el resultado final. ¡Estoy muy contenta porque caben un montón de cosas!

                                

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Quedou ben orixinal. Como agora xa vas ter o material localizado, o tempo que enredabas buscándoo tes que dedicalo a producur máis, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois si. Agora séntome no meu taller e a crear. Estou encantada!!

      Eliminar
  2. Me encanta María y sobre todo tu faceta recicladora, no se me hubiera ocurrido lo del cinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Me gusta sacar provecho de las cosas viejitas que ya no se usan y darles una nueva vida.

      Eliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.