domingo, 12 de enero de 2014

Pasta DAS

Hola. Para hacer estas piezas que vais a ver, pendientes  y pulsera, he utilizado el mismo material que para las matrioskas, pasta DAS.

Se trabaja bien para que no quede aire (como con la masa para la empanada), se modela y se le da la forma deseada, en este caso  hice unas piezas planas en forma de círculo para los pendientes y un rectángulo para la pulsera.  No utilizo molde porque me gusta que no sean idénticos ni perfectos y que se aprecie que están hechos a mano. Antes de que la pasta se seque les he hecho los agujeros para poder meter las arandelas.  Una vez que las piezas están completamente secas se lijan para quitarle las asperezas. A continuación les he dado una capa de pintura blanca. Después se decoran con el motivo que más nos guste; yo les he puesto unas florecillas y cuando la pintura está complementamente seca se remata el trabajo con una capa de esmalte transparente para que quede más lucido, protegido y mejor acabado.

Espero que os gusten.




















3 comentarios:

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.