Hola.
Hoy voy a enseñaros un escritorio antiguo restaurado.
Una mañana de domingo del pasado mes de agosto visitamos Negreira para dar un paseo por su mercadillo. En nuestro paseo por el pueblo me llamó la atención una tienda de antigüedades situada en el bajo de un edificio estilo Art Decó. Desde el escaparate vi un escritorio de madera que me enamoró desde el primer momento y me dije: lo quiero, lo quiero, lo quiero!! Después de negociar con el vendedor, un joven de aspecto peculiar, adquirí esta preciosa pieza de los años 50, de madera de castaño, para someterla a una intensa restauración y regalársela a una persona muy especial.
Como podéis ver, lo que estaba en peor estado era el sobre de la mesa y el interior de los cajones; llenos de marcas de todo tipo que, si hablasen, nos contarían su historia.
Cuando llegué a la fase de lijado de los cajones, pasó ésto que podéis ver en la foto de abajo; los cuatro se desmontaron!!!! Tuve que volver a colarlos y montarlos, pero como la manufactura es buena, el trabajo no ha sido complicado.
Aquí ya se puede ver la mesa lijada, sin rastro de marcas ni del viejo barniz y con dos manos de tapaporos.
La mesa terminada. La he acabado con cera natural teñida con betún de judea y la he frotado con un paño de algodón hasta conseguir ese maravilloso brillo que ensalza el color natural de la madera de castaño.
Espero que os guste.
Me encanta, quedó pteciosa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue suerte el/la que lo reciba!!! Precioso María, Bicos
ResponderEliminarGracias Sonia.
EliminarQué maravilla!!! Eres una artista!!!! Ana P.
ResponderEliminarGracias Ana. No soy una artista, pero la madera me encanta. Soy una carpintera frustrada!!!
Eliminar