martes, 3 de junio de 2014

Collar de cadena y trapillo


Hola.


Mi compi Elena me hizo un encargo urgente.  Necesitaba un collar para lucir en la graduación de su hijo.  La única condición era que tenía que tener tonos azules o verdes o violetas, dejándome a mi libre albedrío el material a utilizar y la composición.

Ese mismo día encontré un ovillo de trapillo de color azulón que me encantó, así que ¡a la cesta!

En cuanto llegué a mi casa me puse manos a la obra.  Se me ocurrió que podía quedar bien la combinación de una cadena de eslabones grandes con el trapillo.

Hice un trozo (10 cms. aproximadamente) con punto de macramé plano y una cuenta metálica en el centro.  Aunque la cadena pesa muy poco, para que no le molestase en la zona del cuello, pensé que sería mejor poner un trozo del mismo trapillo. Y para darle un toque "brillante" colgué una bolita de cristal del mismo color.













Hice también un colgante con un mosquetón en forma de flor del que colgaban 4 trozos de trapillo y en el extremo de cada uno inserté un abalorio o una figurita metálica, pero con las prisas de dárselo no le hice foto, así que no os lo puedo enseñar.  Lo bueno del colgante es que, al llevar mosquetón, se puede poner y quitar.

Quiero agradecer de nuevo a Amparo que me haga estas fotos tan bonitas y para que veáis cómo queda puesto, mi compi Mª José se ofreció para hacer de modelo. ¡Es que tengo unas compañeras estupendas!!!!! Gracias chicas.


A Elena le gustó mucho, así que yo más feliz que una perdiz, je, je. Espero que a vosotr@s también os guste.

2 comentarios:

  1. A mí lo que más me gusta es el cariño que le pones a "todo" lo que haces. Gracias. Capricho.

    ResponderEliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.