lunes, 2 de diciembre de 2013

Campanillas

Hola.  Como las fiestas navideñas están próximas he estando pensando en qué podía hacer como adorno navideño y se me ocurrió que ya que las cápsulas de café tienen forma de campana y esos colores tan brillantes y llamativos, qué mejor opción.
Les he puesto unos cascabeles a modo de badajo para que suenen como las campanillas, clin,clin, clin,clin. ¡Felices Fiestas!





 










        
           






                


    

Para que veáis cómo quedan colgadas en el árbol:












































 


Yo prefiero que os llevéis las mías, pero, por si queréis hacerlas, os dejo un sencillo tutorial.

 Materiales:
- 2 cápsulas.                                               
- 40 cms. de cola de ratón.
- 2 arandelas.
- 2 cascabeles.
- 22 cms. de lazo.











1º paso:

Hacemos un pequeño agujero en la base de la cápsula.  Tendrá que ser lo suficientemente ancho para que pase la cola de ratón.








         

         2º paso:

         Pasamos un extremo de la cola de ratón por el agujero
        que acabamos de hacer (de afuera hacia dentro).















3º paso:

Abrimos la arandela para introducir el cascabel y la cerramos.
Metemos el extremo de la cola de ratón por la arandela y la anudamos (yo sello el nudo quemando la punta con un mechero, para que no se deshaga).
A unos 2 cms. contando desde la arandela, aproximadamente, hacemos un nudo que sirva para hacer tope en "el techo" de la campana.




  


     4º paso:

      Repetimos los tres pasos anteriores con la otra cápsula,
     de modo que nos quede, más o menos, como se ve en
     esta imagen.















5º paso:

Ya sólo nos queda hacer una lazada que una los dos cabos de la campana y que nos sirve de argolla para colgar en el árbol de Navidad,  para adornar los pomos de las puertas, colgar de la lámpara...






  
Tacháaaaaaaan!!!! FELICES FIESTAS!!!!!














3 comentarios:

  1. Y ya falta poco para navidad!!!
    me encantan, que imaginación la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque me gustaría saber a quién estoy agradeciendo el comentario. Si quereis enviar los comentarios como "Anónimo", poned al menos al final del comentario vuestro nombre de pila, je, je.
      Me hace muy ilusión saber lo que opinais. Gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Tita, xa sabes cal é a miña opinión sobre o teu traballo e o curiosa e detallista que es co seu acabado, pero…que aínda por riba fagas un titorial explicándoo!!!!. Espero que a xente non se dedique a facelas e leve das túas. Ademais, seguro que non as rematan tan ben.
    Bicos navideños

    ResponderEliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.